La Red de Artes Tradicionales

عربي | English | Français | Lingála | Português | Soomaali | Español

La Red de Artes Tradicionales (TAN, por sus siglas en inglés) es un consorcio de artistas y grupos tradicionales. La TAN da apoyo e infraestructura a artistas principiantes y organizaciones culturales de las comunidades ruandesa, burundiana, congoleña, somalí y somalí bantú de Maine, entre otras.

Rwandan dancer Clarisse Mukashyaka spontaneously bursts into dance as Guinean drummer Namory Keita performs at the Traditional Arts Network Gathering at Mayo Street Arts on 12/11/21. (Photo by Coco McCracken)

La bailarina ruandesa Clarisse Mukashyaka se pone a bailar espontáneamente mientras el percusionista guineano Namory Keita toca en el Encuentro de la Red de Artes Tradicionales en Mayo Street Arts el 11/12/21. (Foto por Coco McCracken)

Una colaboración entre Mayo Street Arts (MSA) y Cultural Resources, la TAN surgió de conversaciones con artistas tradicionales locales interesados en establecer contactos con otras comunidades y artistas de inmigrantes.

Mediante el acceso a otros artistas (profesionales de las artes como camarógrafos, diseñadores y especialistas culturales) y a las organizaciones de financiamiento sin fines de lucro, la TAN también da a los artistas inmigrantes la oportunidad de centrarse en su práctica creativa y, cuando los propios artistas quieran, presentar su trabajo a un público más amplio manteniendo sus tradiciones culturales.

La membresía en la TAN está abierta a toda persona que quiera participar. Lo invitamos a enviar un correo electrónico a TAN@mayostreetarts.org si quiere recibir información sobre próximos eventos y oportunidades.

Los programas actuales de la TAN incluyen:


La TAN recibe apoyo en parte de National Endowment for the Arts y Maine Arts Commission, una agencia estatal independiente que respaldada por National Endowment for the Arts.