Pasantías de Artes Tradicionales

عربي | English | Français | Lingála | Português | Soomaali | Español

El Programa de Pasantías de Artes Tradicionales ayuda a las comunidades a preservar su propio patrimonio cultural porque da oportunidades de enseñanza para que los mentores consumados transmitan sus habilidades a un aprendiz. Las artes tradicionales se transmiten de una generación a otra, por lo general, dentro de las familias y las comunidades, y pueden tomar muchas formas, incluidas el canto y la música instrumental, danza, artesanía, artes culinarias y textiles y las tradiciones ocupacionales.

Según su experiencia y compromiso con una forma de arte tradicional en particular, los mentores y sus aprendices solicitan trabajar juntos, por lo general, por un período de hasta un año. Hay disponible hasta $3000 para honorarios de enseñanza, suministros y costos de viaje de los mentores.

¿Quién puede ser un mentor?

Un mentor es una persona inmersa y experta en una tradición, oficio o técnica. Son portadores de tradiciones, reconocidos por su comunidad como la persona que lleva a cabo tradiciones específicas. Por lo general, un mentor aprende con el ejemplo en lugar de mediante una capacitación académica formal y se dedica a transmitir formas de arte que están arraigadas en el patrimonio cultural de su comunidad.

¿Quién puede ser un aprendiz?

Un aprendiz debe tener una habilidad y comprensión básicas de la forma de arte tradicional y demostrar un compromiso de trabajar con el mentor. Los mentores suelen elegir a sus aprendices. Los aprendices deben compartir un contexto cultural con sus mentores.

NO SE ACEPTAN SOLICITUDES EN ESTE MOMENTO

Haga clic aquí para ver la solicitud en PDF más reciente (versión en inglés).

Si quiere obtener información sobre futuras oportunidades de pasantías, envíe un correo electrónico a TAN@mayostreetarts.org o llame a Mayo Street Arts al 207-879-4629.


A las Pasantías de Artes Tradicionales las apoya en parte National Endowment for the Arts y Maine Arts Commission, una agencia estatal independiente respaldada por National Endowment for the Arts.

X